lunes, 10 de noviembre de 2008

The Doors - The Soft Parade [40th Anniversary Mixes] (1969 US Rock)

Cuarta entrega de las nuevas mezclas de los discos originales de The Doors editadas en conmemoración del 40vo aniversario de la banda, tocándole el turno en esta oportunidad al más polémico y criticado de sus trabajos. Muchos culpan del fracaso de The Soft Parade a los arreglos orquestales, lo cual a mi juicio no es del todo cierto. Si bien las secciones de vientos y cuerdas le hacen un mal favor a la música de The Doors, aquí la verdadera falla estuvo en la calidad del material, por debajo de sus estándares habituales. Hay que recordar que los 3 primeros discos se alimentaron básicamente de la enorme reserva que la banda tenía acumulada desde 1965, y para The Soft Parade tuvieron que escribir material 100% nuevo por primera vez. Las sesiones se desenvolvieron en uno de los períodos más turbulentos de la banda, con los recitales convertidos en un auténtico caos, con Morrison metido en toda clase de problemas y en general con la banda pagando las consecuencias de los excesos que la fama conlleva. No obstante el disco contiene 4 temas para la posteridad: la jazzística Shaman´s Blues con los 4 Doors trabajando magníficamente, Wild Child donde la banda despliega todo el peso de su clásico sonido en una de las más brillantes letanías de Jim, la apacible Wishful Sinful hermosamente realzada por la orquesta y la épica The Soft Parade, una mini-suite en 5 partes donde Jim expresa (o desahoga) la frustración artística que comenzaba a corroerlo producto del encasillamiento al cual se sentía sometido por los mass-media y que, a su juicio, propagaba más la imagen del escandaloso sex-symbol que del artista multifacético. Las nuevas mezclas le dán una dimensión más cálida a los temas "menos buenos", lo que redunda en una percepción más agradable del disco en su conjunto. 6 bonus tracks, de los cuales la b-side Who Scared You? habría quedado muy bien en el album original en sustitución de la sosa Tell All The People o de la ridícula Runnin' Blue.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Flac Frontend en Flac 8 avg bitrate 830 kbps

Link

Password:

Aldoux

2 comentarios:

  1. ¿Y "Touch me"?
    Una de las escenas que me gustan en la película de Stone ocurre cuando Morrison/Kilmer está como ido en un concierto, creo que la banda quiere tocar algo pero Jim/Val no les deja y está un buen rato así hasta que les suelta eso de "come on, come on, come on, come on and touch me, babe, can you see that i'm not afraid..."
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que te refieres a la escenificación del concierto de Miami donde Morrison fue acusado de obscenidad. 'Touch Me' es un buen tema pero comparado con los otros que Robbie Krieger escribió para The Doors ('Light My Fire', 'You´re Lost Little Girl', 'Love Me Two Times', 'Spanish Caravan') deja bastante que desear.....

    ResponderEliminar