viernes, 21 de noviembre de 2008

The Doors - Morrison Hotel [40th Anniversary Mixes] (1970 US Rock)

Quinta entrega de las nuevas mezclas conmemorativas de los albumes originales de The Doors. Después de las feroces críticas recibidas por el anterior The Soft Parade, en este Morrison Hotel la banda vuelve a las fuentes de los 2 primeros discos pero con sonido mucho más sólido que de costumbre, más cercano a la fuerza casi orgíastica de sus recitales. El disco está dividido en 2 bloques de canciones (el primero llamado Hard Rock Café y el segundo Morrison Hotel) sin embargo no se aprecia separación temática alguna. El album se abre y se cierra con 2 de las piezas más duras y vibrantes de su repertorio, Roadhouse Blues (que pasaría inmediatamente a ser uno de sus grandes clasicos en vivo) y Maggie M'Gill, piezas estas marcadas por esa áspera espontaneidad con sabor a Boogie de carretera típicamente Americano. Waiting For The Sun, Ship Of Fools, The Spy, Queen Of The Highway e Indian Summer muestran todas las facetas de la poesía Morrisoniana en una comunión música/letras fascinante, para muchos estas son algunas de las mejores letras jamás escritas por Jim. Land Ho! desborda de una inusutada alegría con su andar casi marcial (algo inédito en la música de The Doors); el abrupto corte a la mitad del tema y la cabalgata de la banda al grito de Jim es un momento sencillamente sublime. La avasallante You Make Me Real, el sorprendente Funk de Peace Frog y la parodia a Sinatra en Blue Sunday completan un disco perfecto, la gran obra maestra de The Doors junto a los 2 primeros en mi humilde opinión. Esta edición contiene la mayor cantidad de bonus tracks (10 en total) brillantemente presentados en la secuencia típica de una sesión de grabaciones de la banda.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Flac Frontend en Flac 8 avg bitrate 805 kbps

Link

Password:
Aldoux

3 comentarios:

  1. Gracias Aldoux. La versión en vinilo de este disco siempre ha sido uno de mis discos de cabecera. Imprescindible por donde lo cojas. Veremos esos bonus tracks, para mí totalmente desconocidos.
    Saludos de milestone.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante disco que recientemente me he adquirido en vinilo para hacer un Estrenando cuando toque. Esta version no la conozco, asi que aprovecho una vez mas tu casa para informarme y cultirizarme un poco que ando escaso. Gracias aldi.

    ResponderEliminar
  3. nunca me gustaron, tal vez por su ebrio cantante, yo lo catalogo como una banda de submundo,altanera, pretenciosa e inmadura, (mucho ruido y pocos placeres)

    me refiero a inmaduro (que quiere decir alguien poco serio, o de comportamiento infantil), a que Morrison era un caprichoso y como consecuencia tienen su sonido tosco y repetitivo.

    por lo menos despues de su muerte, el grupo tuvo un poco mas de libertad ( añadieron un bajista y otro guitarrista, y Manzarek tenia mas libertad para tocar)

    el grupo era solo el desborde de los exesos.

    asi que perdonenme

    ResponderEliminar