sábado, 22 de noviembre de 2008

The Beatles - Please Please Me [Ebbetts Red Wax Mono] & Please Please Me [Ebbetts Blue Box Stereo] (1963 UK Rock)

Basta escuchar los primeros segundos de I Saw Here Standing There para comprobar que este disco representó el advenimiento de un nuevo orden en la música popular de la post-guerra, un disco que trazó una gruesa línea divisoria que dejó en el pasado todo lo que hasta entonces se entendía por Rock & Roll y música Pop, una obra imperfecta e inmadura pero tremendamente reveladora del que a la postre sería el conjunto musical más importante de la historia. Y es que aunque The Beatles hubiesen fracasado en su conquista de Norteamérica, este disco igual hubiese quedado como un hito importante en la evolución del Rock pues partiendo de su amor por la música de los años 50 y su admiración por el Pop de los primeros años 60, Los Beatles lograron la síntesis que redefinió de manera fresca e innovadora ambos conceptos en términos de composición, arreglos, producción e interpretación, creando el arquetipo del grupo de Rock como entidad creativa independiente, y abriendo así las puertas hacia la futura independencia artística suya y de otras bandas que les siguieron, al margen de los dictámenes de las modas y las casas discográficas. Sin duda alguna este es el disco debut por excelencia y pieza clave en la historia del Rock.

Mono
Stereo


Password:
Aldoux

8 comentarios:

  1. Ald, Beatles forever.

    Los Beatles nunca dejarán de ser noticia y siempre habrá algo que nos seduzca de ellos. En este caso las grabaciones del Dr. Ebbetts.

    Siempre buscaremos ese sonido que en alguna ocasión nos gustó o que de momento no hemos encontrado, porque sus canciones las conocemos de sobra.

    Y nunca nos cansaremos de ellas, aunque a estas alturas no sea como cuando las descubrimos.

    Siempre habrá un matiz que, según la grabación se nos haya pasado desapercibida.

    Y siempre es bueno volver a los 60's, cuando un grupo de cuatro chicos revolucionaron la historia de la música.

    Gracias Ald por esta gran entrega.

    ResponderEliminar
  2. Así es Vik, Los Beatles están más vigentes que nunca. Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. pero que las grabaciones originales estaban en estereo? o el estereo lo hicieron despues?
    por que supongo que el mono fue primero como version oficial

    ResponderEliminar
  4. pero Aldoux, imperfecto?, inmaduro?
    dejame decirte que I Saw Here Standing There de The Beatles solo hay uno, no hicieron una version nueva de ella ni de ninguna de esas canciones. y como se conocen son simplemente magistrales (como arreglar "I Saw Here Standing There"? poniendo guitarras mas duras como un Hard Rock?, o imprimiendole mas velocidad como un burdo y corriente Punk?sin cuerpo?) lo que talvez es bueno decir es que al igual que cualquier album de cualquier artista hay siempre alguna cancion que echa a perder el "pastel" y si se nota en este disco, pero las canciones que fueron exitos (me refiero a este disco de The Beatles) si fueron exitos por que estaban perfectas para la epoca y por eso gusto y por eso no necesitan arreglarse, por tanto son perfectas.

    Inmaduro con respecto a las letras? no creo que unas letras que hablen sobre drogas (o al menos lo oculten tras un submarino amarillo) sean maduras. pero la tecnica del sonido no era muy impresionante, quizas en este caso solo importava mover el cuerpo y bailar, (una opinion personal,para mi Ringo no era un baterista de tecnicas, yo siendo un Beatle lo echaba despues del 4to disco)

    bueno espero que no me odien por estas palabras; eran buenos? no hay duda, eran exitosos? los mejores ( y la suerte tambien estaba de su lado)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo,

    te invito a que leas la reseña con calma y sin apasionamientos y verás que en ella pongo a este "inmaduro" debut en el lugar que le corresponde en la historia de la música, es decir, bien en alto. Por favor no busques en mis palabras segundas interpretaciones que no existen. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. bueno Aldoux solo era un comentario, espero no lo tomes a la manera mala, te pido disculpas por este medio, el rock siempre esta a la altura de sus distintas epocas y en aquel año nadie pensaba que la musica que escuchaban era inmadura y tampoco nadie pensaba que esos años serian importantes para la umanidad, todas las conclusiones se sacaron decadas despues, (yo diria que se ocupan de discutir en vez de disfrutar el momento?

    gracias , saludos a ti y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, todos los comentarios son bienvenidos y las discusiones constructivas más aún.

    ResponderEliminar