lunes, 17 de noviembre de 2008

Roxy Music - Live (2003 UK Art Rock)

El año 2001 cuatro de los miembros originales de Roxy Music (Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy McKay y Paul Thompson) decidieron unirse 22 años después para una extensa gira mundial de la cual resultó este fantástico doble CD (además de un DVD) que a mi juicio es el album en vivo definitivo en la discografía de Roxy. Para lograr la máxima perfección en escena Roxy Music se convirtió en una espectacular macro banda que incluía 5 músicos adicionales más un coro de 4 chicas. Entre este conglomerado destacaban particularmente el legendario guitarrista Inglés Chris Spedding (un músico que inexplicablemente jamás tuvo el éxito que merecía en los 70 y que desde mediados de los 80 se convirtió en el brazo derecho de Bryan en su carrera solista) y una hermosa rubia también Inglesa llamada Lucy Wilkins; esta chica no sólo tocaba el violín como Eddie Jobson sino que poseía un auténtico sintetizador VCS3 (el mismo que usaba Eno en Roxy) lo que le permitía reproducir con pasmosa fidelidad todos los sonidos futuristas de los 2 primeros discos. El repertorio es simplemente sublime, con temas de los 8 albumes de estudio y rescatando montones de joyas olvidadas como Ladytron, If There Is Something, Editions Of You, In Every Dream Home A Heartache, For Your Pleasure o Mother Of Pearl; incluso los temas de los discos menos buenos (Manifesto, Flesh + Blood, Avalon) suenan maravillosos intercalados entre sus más añejos clásicos. Las versiones no se limitan a calcar los originales sino que incluyen muchas sorpresas como el excelente solo de Phil Manzanera al final de Ladytron, la introducción de Colin Good con el piano en A Song For Europe rematada a su vez con un soberbio solo de saxo de Andy McKay, la versión extendida de Tara con el dueto McKay/Wilkins o la impresionante My Only Love que casi se erige como lo mejor de la colección. Los 4 Roxy's hacen un trabajo impecable: Phil y Andy añadiendo la experiencia de los años a su ya más que probada calidad, Paul Thompson mostrando la misma potencia pero una mayor versatilidad y finura, y nuestro crooner favorito Mr. Bryan Ferry llenado el escenario con su desbordante carisma. Su voz muestra obviamente el desgaste producto de los años pero con la misma capacidad de seducción de siempre. La edición es todo un lujo con una esmerada presentación gráfica e impecable sonido. Sé que me estoy dejando llevar por mi fanatismo pero este es uno de los mejores directos que he escuchado en este nuevo milenio y sé que todos los fans de Roxy estarán de acuerdo. Viva Roxy Music!.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Lame 3.98 Frontend 1.2 a 320 kbps

Parte 1
Parte 2
Parte 3


Password:
Aldoux

3 comentarios:

  1. De siempre me ha encantado Roxy, puede que su primera época más, y como album en vivo VIVA!. Pero tras tu completo comentario puede que lo intente con este. Gracias Aldoux.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo debo decir que Roxy Music es de los grupos que me quedan por disfrutar a fondo. Solo tengo un CD "Avalon", (y dices Ald, que éste es de los peorcitos... como serán los mejores?)y toda su discografía bajada de la red pero por escuchar.
    A Roxy Music siempre la he asociado con "Love Is The Drug" que fue una canción que escuché por primera vez interpretada por Grace Jones.

    Gracias Ald por este gran directo.

    ResponderEliminar
  3. Vik,

    Avalon no es un mal disco pero con él Roxy vendieron el c... (bueno, tú sabes a que me refiero) a cambio del éxito masivo. Siendo fan acérrimo de ellos escucho todos sus discos sin excepción pero no hay nada como esos primeros 6 albumes del período 72-76. Que disfrutes este directo. Saludos ...

    ResponderEliminar