martes, 12 de agosto de 2008

Ladies WC - Ladies WC (1969 Venezuela Psycho)

A pesar de haber grabado este album sólamente, Ladies WC fue una de las bandas más representativas del sonido Psych/Garage en la Venezuela de finales de los años sesenta. Un vinilo original se valoraba sobre los US$ 200 entre los coleccionistas de rarezas del Rock en Español, hasta que en el 2004 el sello Alemán Shadoks Music (especialista en música psych/garage de Latinoamérica y Asia) lo lanzó en CD. Los primeros Ladies WC se forman en Caracas en 1968 con el guitarrista Adib Casta, el cantante Wolfgang Vivas, el bajista Chema y el baterista Frank Rojas, pero no ganaban dinero con sus tocadas y se separan. Sin embargo al año siguiente Adib forma unos nuevos Ladies con el Norteamericano crecido en Venezuela Stephen Scott (bajo, armónica, cantante), Jaime Seijas (guitarra, teclados) y su hermano Mario Seijas (batería). Su vibrante directo y la decisión de tocar sólo material propio llamó la atención del pujante sello Souvenir con quienes graban en 1969 este homónimo y único album. Musicalmente Ladies WC practican la típica mezcla de psych-garage-blues tan común entre las bandas Latinoamericanas de entonces, cantaban en Inglés como la mayoría de las agrupaciones Venezolanas de la época pero sobresalían del montón gracias a Stephen Scott (excelente bajista y que cantaba en correcto Inglés), al talento de Adib Casta (uno de los grandes guitarristas Venezolanos de todos los tiempos) , y a la gran dupla compositiva formada por ambos. Además del buen nivel compositivo e interpretativo, el disco destacaba por presentar los temas enlazados con efectos sonoros pregrabados: el ruido de un retrete que se descarga, alguien chapoteando en una piscina, un bebé que llora, una orquesta afinando, sonidos del tráfico citadino, etc. Sin duda un recurso totalmente inédito para la época. Del disco se prensaron 4000 ejemplares y según Mario Seijas todos se vendieron. A pesar de la buena recepción que tuvo el disco, Ladies WC se separan cuando Stephen es enviado de vuelta a EUA estudiar en la Universidad. de Carolina del Norte. El disco francamente suena muy bien (aunque no se dice si está remasterizado), y el libreto contiene un texto de Scott y una entrevista a Mario Seijas. Curiosamente ambos textos fueron traducidos de Español a Inglés y de muy mala manera, por lo que su lectura revela una serie de imprecisiones bastante cómicas. Pero la música sigue sonando grandiosa a pesar de los años.

Rip hecho con Exact Audio Copy en wave cue
Codificado con EAC en mp3 cue a 320 kbps
Separado con Medieval Cue Splitter

Parte 1
Parte 2


Password:
Aldoux

4 comentarios:

  1. Gracias por los magníficos discos que posteas aldoux. Con el de Ladies WC me ocurre algo extraño, no me acepta la contraseña ¿le ocurre lo mismo a alguien?

    ResponderEliminar
  2. Xabier,

    ciertamente los rar dan un error de redundancia cíclica (CRC error) al tratar de descompactar. Ya está corregido y ahora procedo a subirlo de nuevo. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. Los rar fueron corregidos y vueltos a subir. Esta vez hice la prueba bajándolos y descompactándolos, y esta vez no tuve inconvenientes. Mis disculpas por la molestia causada.

    ResponderEliminar
  4. Todo perfecto. Es un grandísimo disco. no creo que debas pedir disculpas por nada, despues de todo el trabajo que te tomas. Muchas gracias de nuevo por estos discazos que pones a disposición de todos.

    ResponderEliminar