miércoles, 20 de agosto de 2008

Jimi Hendrix - The Jimi Hendrix Experience (2000 US Rock)

Esta caja de 4 CD's es el compendio "oficial" definitivo dedicado a la música de Jimi Hendrix. Subrayo lo de oficial pues existe un inmenso mercado pirata de música Hendrixiana recopilada en cajas similares, como por ejemplo In The Studio (10 CD's) y Unsurpassed Masters (5 CD's). Colecciones obviamente mucho más extensas y con material muy interesante pero que no pueden competir con esta por un "pequeño" detalle: la calidad de sonido. Experience Hendrix no sólo posee todos los masters originales de las grabaciones de Jimi, sino que cuenta con Eddie Kramer, el ingeniero de sonido que más cerca trabajó con Hendrix, y su presencia es una garantía de alta calidad y profesionalismo a la hora de mezclar y masterizar el material. Como bien lo indica el título y la foto frontal, la caja cubre básicamente el corto pero intenso período del trío Jimi Hendrix Experience con Noel Redding al bajo y Mitch Mitchell a la batería, conjunto que a pesar de la gran sombra del genial guitarrista mostraba una cohesión y un equilibrio que no tenía por ejemplo Cream, donde el virtuosismo de sus integrantes hacía que cada quien jalara para su lado. No obstante también están representadas otras formaciones sucesivas del grupo de Hendrix, incluyendo el trío que formó con Mitchell y el excelente bajista Billy Cox quienes lo acompañaron hasta el final de sus días. El material seleccionado no tiene desperdicio y cubre prácticamente toda su carrera: outtakes, demos, mezclas alternas, versiones diferentes, recitales ... casi todo inédito salvo algunas piezas que habían sido editadas pero difíciles de conseguir, como los directos que formaron el disco en vivo póstumo Jimi Hendrix In The West. Otro punto favorable de esta caja es la concreción, pues a diferencia de las largas e interminables jams contenidas en muchos bootlegs, aquí todas son canciones concretas (por supuesto unas más largas que otras) lo cual es un aliciente para el fan casual o primerizo. Citar temas sería supérfluo pero no se pierdan la versión completa de Third Stone From The Sun, la toma instrumental de Burning Of The Midnight Lamp con Jimi tocando la melodía en un clavicordio, la maravillosa "demo" de Angel o la versión en estudio del Himno Nacional Estadounidense, donde Jimi muestra su dominio ilimitado de los tonos, adelantándose en más de 10 años a los sintetizadores de guitarra.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Lame 3.98 Frontend 1.2 a 320 kbps

Link

Password:
Aldoux

2 comentarios:

  1. No me digas que has escaneado el libreto?????
    Joer, yo tengo la edición esa, caja (libro vamos) forrada (revestida) a terciopelo purpura (morado) y por nada en este mundo haria el escaner del libreto (es la razón porque no la he ripeado nunca).

    Sin duda que es el Rolls Royce de las ediciones Experience Hendrix y un dia (juro, juro, juro) la tendré en vinilo (afortunadamente aún esta a venta en el sitio Authentic Hendrix, de su familia, y no es muy cara, teniendo en cuenta el dólar vs euro).

    Completamente de acuerdo cuando refieres " ... que no pueden competir con esta por un "pequeño" detalle: la calidad de sonido ... " y la presencia del señor Eddie Kramer (por veces muy criticado, pero para mi, en donde él está, está garantizado el buen sonido y un trabajo de calidad).
    Me parece que con un sonido así, no hay muchas ediciones de Hendrix (tengo también la caja que has referido de 10CDs, la In The Studio, y ni lejos ni cerca, llega a esta edición, tanto en sonido ni tampoco en ArtWork, que es muy pobrecita ... acá está, no es edición de Experience Hendrix).

    Un aportazo que todavia veo que no tiene comentários ... una lástima.

    Thanks Aldoux por mas un aportazo de grand CALIDAD.

    Abrazote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Doc,

    tampoco escaneé el libreto aunque te confieso que lo intenté, sólo agregué unas pocas fotos que pude copiar sin estropear el estuche. Saludos.

    ResponderEliminar