martes, 29 de julio de 2008

Fleetwood Mac - Live in Boston Volume 1 [2003 HDCD Remaster] (1970 UK Blues)

A comienzos de 1970 Fleetwood Mac (los únicos y originales, no los impostores) remataron su gira Norteamericana con 3 conciertos en el prestigioso club Boston Tea Party de esa ciudad. Con la incorporación de un tercer guitarrista, la joven promesa Danny Kirwan, Fleetwood Mac se consagró como una de las formaciones más sólidas del Rock. La presencia de Kirwan lucía como una extravagancia, pues la pareja formada por el brillante y extraordinario Peter Green y el erudito de la slide-guitar Jeremy Spencer parecía más que suficiente, no obstante en los últimos tiempos Spencer se había ido abriendo su propio espectáculo dentro de los recitales de la banda a base de exhibir su técnica rindiendo tributo a su ídolo Elmore James y haciendo parodias de Elvis y otros grandes del Rock And Roll, dejando a Green prácticamente solo en el escenario resintiéndose de la necesidad de una segunda guitarra con la cual dialogar y complementarse. De modo que esta nueva formación ampliada a 3 guitarras y con la mejor sección rítmica del Blues Británico (el bajista John Mc Vie y el baterista Mick Fleetwood) Fleetwood Mac alcanzaría la cima de su creatividad. La idea era lanzar un album en vivo de esos conciertos para capitalizar el enorme prestigio que la banda se estaba labrando en USA, pero la inesperada salida de Peter Green echó por la borda el proyecto y las cintas fueron archivadas. A mediados de los 80 se editaron 2 discos, Live In Boston y el doble Cerulean, a partir de una grabación pirata de aquellas noches con un sonido mediocre pero que constituyó durante algunos años el único medio para acercarse a lo que entonces ocurrió en el Boston Tea Party. A comienzos de este milenio se encontraron las cintas originales y a partir de ellas el sello Inglés Snapper editó los 3 conciertos en 3 volúmenes separados con un repertorio para llorar de felicidad, con sonido remasterizado a 24 bits y una excelente presentación, haciendo así justicia a una las páginas más brillantes de una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos. Aquí les presento el primer volumen de los 2 que tengo en mi poder. Que lo disfruten.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con DbpowerAmp Converter Lame 3.97 a 320 kbps
codificado con Monkey's Audio en Ape Cue a 926 kbps

@320 Parte 1
@320 Parte 2
Flac
Artwork


Password:
Aldoux

8 comentarios:

  1. Joer Aldoux, se es a petición, entonces no dudo en decir que yo lo quiero ... cancelo ya las dos descargas, je.

    Thanks amigo, los Fleetwood Mac, fueran, son y seran siempre los Fleetwood Mac de los 60 y inicios de 70.

    Thanks por disponibilizar la opción de APE.

    Abrazo desde las Azores

    ResponderEliminar
  2. Yo como kikas espero, gracias por tu disponibilidad Aldi

    ResponderEliminar
  3. Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

    Soy del Montón

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. antes que nada gracias por tu comentario. Tu blog es muy bueno, excelente material y muy bien organizado. Apoyo tus razones para preferir Rapidshare, lamentablemente los que bajan y los que suben música tienen ópticas opuestas sobre estos servicios. Y muchas gracias por The Residents, los más grandes freaks de la historia del Rock & Roll. Tus bitrates no son los más altos(@192) pero eso no importa mucho si el rip está bien hecho. Y espero que esa no sea tu cara!. Saludos !.

    ResponderEliminar
  5. Aldoux: Le agradezco su blog y el trabajo y por esta razón que me parece importante decirle a su puesto en este sitio: http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/2008/08/dia-de-la-galleta_04.html

    No fue citado en cualquier momento que el original era su puesto. Se utiliza el su enlace de subida y su contraseña.

    Abrazo,

    Su amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo,

    por Las Galletas de María no te preocupes, ellos son mis amigos y tengo el honor de colaborar en su excelente blog. Todos los posts míos que veas allí cuentan con su venia y mi autorización. De todos modos gracias por estar pendiente, y que sigas disfrutando del material.

    ResponderEliminar
  7. Hola Aldoux,
    Ya no me sorprende tanto como suenan los Fleetwood Mac, aunque en directo son realmente impresionantes, pero todavia me acuerdo cuando solo los conocia por lo que hacian en los ochenta... hasta que un dia escuche por la radio el "Shake your moneymaker" (que tampoco es su mejor cancion, por otra parte). Me parecio mentira que fuera el mismo grupo y, claro, no lo era.
    Esperando con impaciencia el segundo volumen,

    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Rafa,

    yo no desmerezco completamente a los actuales Fleetwood Mac pero pienso que debieron cambiarse de nombre cuando giraron 360° en su estilo. En mi opinión muy personal ellos dejaron de llamarse Fleetwood Mac cuando se fue Jeremy Spencer tras el album Kiln House. Saludos.

    ResponderEliminar