martes, 24 de junio de 2008

Sandy Nelson - Let There Be Drums & Drums Are My Beat (1997 US Instrumental Rock)

Antes de Keith Moon, Mitch Mitchell, John Bonham, Bill Bruford y Neil Peart, ya existía Sandy Nelson. Nacido en Santa Mónica (California) y muy solicitado músico de sesiones desde finales de los 50, Nelson fué el primer baterista de Rock en tener prestigio y éxito como solista. Su técnica perfecta y limpia heredada del gran Gene Krupa influyó directamente en el Surf y el Rock instrumental de los primeros 60, y escuchando este excelente 2 por 1 del sello Collectables (que recoge sus 2 discos más célebres editados en 1.962) es fácil rastrear su rango de influencia hasta muchas futuras leyendas de las baquetas. Una de los hechos más sorprendentes de este hombre (y por lo cual le tengo un infinito respeto y admiración) es que a pesar de haber perdido parte de su pierna derecha en un accidente motociclístico en 1.963, aprendió a tocar el bombo con el pié izquierdo y siguió tocando y grabando ... todo un héroe de la música ! .

PD. El tema final Teen Beat '65 está incluído como bonus track; es la regrabación de su éxito Teen Beat de 1962 y en él se puede apreciar su forma de tocar tras el lamentable accidente.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Lame 3.98 Beta 6 a 320 kbps

Parte 1
Parte 2

Password:
Aldoux

4 comentarios:

  1. Gracias por este archivo Aldoux, me tiene intrigado que tipo de música hacía este baterista. Lo tengo bajado pero no puedo descomprimirlo entero. Cuando llega a la canción nº 15 me sale un mensaje "error de redundancia ciclica" o algo así. Lo mismo me pasó con tu archivo de Marvin Gaye en la canción nº 8. He probado de todas las formas que hablan en el hilo reciente de 1pcocodmusica sobre este tema, pero no hay manera. Seguiré intentado, si sabes algo sobre esto te agradecería que me lo dijeras. Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vik,

    te respondí al privado de 1pocodmusica, de todos modos dicho error suele corregirse descargando de nuevo ...

    ResponderEliminar
  3. Solucionado Aldoux, he bajado de nuevo solo la 1ª parte y con la 2ª que ya tenía ha funcionado.

    Voy a devoraaaaarloooooo.

    ResponderEliminar
  4. Genuina música americana de los 50's. Producción impecable. Grandes y bien interpretados instrumentos de viento, contrabajos, y guitarras de acompañamiento, pero el principal artífice es Sandy y su batería.
    Si en el rock suele haber un solo de guitarra. Aquí normalmente encontrarás un pequeño solo de batería en cada canción. Los temas te transportan a aquella época dorada del rock and roll de los cincuenta. Una delicia a disfrutar.
    Gracias por el descubrimiento Aldoux. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar