miércoles, 25 de junio de 2008

Roland Kirk - Roland Kirk's Finest Hour (2001 US Jazz)

Este es un pequeño tributo a un músico por el que siento especial predilección: Rahsaan Roland Kirk. Uno de los Jazzistas mas sorprendentes, eclécticos e injustamente olvidados de la historia de la música. Un fenomenal instrumentista que, a pesar de su ceguera, era capaz de tocar hasta 3 instrumentos de viento simultáneamente y haciéndolos sonar bien. Construyó uno de sus propios instrumentos (una variante del Saxello que bautizó como Manzello) y se convirtió en uno de los más brillantes - sino el mejor - ejecutantes de flauta en el Jazz. A 31 años de su prematura muerte, incluyo este modesto recopilatorio de la serie Finest Hour del sello Verve; modesto por la variedad de la obra de Kirk pero con piezas muy bien seleccionadas. Me sentiré enormemente complacido si sólo uno de ustedes se convierte en fan de Roland Kirk tras escucharlo.

Rip hecho con Windows Media Player 11 en formato mp3 a 320 kbps

Link

Password:
Aldoux

4 comentarios:

  1. Aldi, que maravilla de disco. No lo conocia, y realmente me ha dejado prendado. No sabia que pudiera haber un tio que pudiese hacer todo esto. Mil gracias, y aluducos, je je.

    ResponderEliminar
  2. Antituertos, tomo tu comentario como aval para postear más Kirk. Estoy convencido que en cualquier otro plano de la existencia debe haber un cielo especial para esta clase de genios ...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo soy fan de Roland Kirk curiosamente porque en un disco de Eric Burdon lo citan y a partir de ahí me encontré con este genio. Curioso. Me bajé ayer este magnífico recopilatorio y esta mañana me lo he puesto para desayunar y regar el jardín, no es que pegue mucho a esta hora, pero yo me lo he pasado bomba oyéndolo. Gracias Aldoux por esta maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aldoux,
    Pues si, todo un descubrimiento. No habia oido hablar en mi vida de Roland Kirk. Tendre que escucharlo un par de veces mas para saber si puedo ponerlo entre mis favoritos o no. Pero la musica es buenisima.
    Muchas gracias, de nuevo,

    Rafa

    ResponderEliminar