jueves, 26 de junio de 2008

Paul Simon - 1964/1993 (1993 US Folk)

El primer boxset que compré en mi vida allá por 1996. No me detuve a revisar su contenido, era Paul Simon (Simon & Garfunkel son uno de mis grandes favoritos de siempre), quedaba un sólo ejemplar y estaba tan barato que casi me pagan para que me lo llevara. Una vez hecha la transacción y superada la emoción descubrí una excelente recopilación que en 3 CD's brinda una fiel panorámica de uno de los más grandes autores de la música popular contemporánea: desde Tom & Jerry (la primera encarnación de S&G) hasta su entonces último disco solista The Rhythm Of The Saints; es decir, desde un par de adolescentes que a finales de los 50 cantaban Rock & Roll imitando a sus ídolos The Everly Brothers hasta el artista maduro a la vanguardia de las llamadas músicas étnicas. Y es que mucho ha llovido entre 1964 y 1993. Personalmente siempre eché de menos su sociedad con Art Garfunkel quien con su delicada voz y sus arreglos vocales ponía un redondo 50% ante las brillantes composiciones de Paul, pero la ausencia de su compinche y amigo fue lo que lo llevó a lo largo de ese período a convertirse en un músico completo, en un artista total. Volviendo al disco, la selección es impecable aunque con muy poco material inédito, de hecho sólo hay 4 piezas para coleccionistas: una demo de Bridge Over Troubled Water, una entrevista radial titulada The Breakup donde el dúo analiza fríamente su separación, una versión en directo de Still Crazy After All These Years de un concierto en Alemania y un tema nuevo grabado especialmente para este lanzamiento, Thelma, curioso experimento donde se yuxtapone una encantadora melodía sobre percusiones sintéticas. El libreto es excelente, con 3 ensayos diferentes analizando cada una de las etapas de su carrera, anotaciones canción por canción, fotos inéditas y discografía ilustrada; lamentablemente el papel y el empastado son de mala calidad y es casi imposible leerlo sin deshojarlo. Pero lo que vale al final es la música, y si quieres darle un vistazo retrospectivo a la brillante carrera de este hombre entonces no lo pienses más.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Lame 3.98 Beta 6 a 320 kbps.

Link

Password:
Aldoux

1 comentario:

  1. Gran artista Paul Simon, y Simon & Garfunkel, a los que he recurrido asiduamente a lo largo de los años.
    Cierto que Paul era el compositor de prácticamente todas las canciones del dúo, pero Art puso esas armonías vocales de las que se echaron en falta en los discos de Paul en solitario, que continúó siendo un gran compositor de músicas y letras.
    Hay que disfrutar de esta pedazo de caja y pasear por la vida de uno de los grandes compositores de nuestra música como es Paul Simon.
    Gracias Aldoux.

    ResponderEliminar