miércoles, 25 de junio de 2008

Miles Davis - The Essential Miles Davis (2001 US Jazz)

Resumir la discografía de Miles Davis en solo 2 CD's resulta tan difícil como tratar de escribir la historia del Jazz en una sola página. Primero por la magnitud de la leyenda de Miles, segundo por su importancia en el desarrollo de la música del siglo XX, tercero por la relación cantidad/calidad de su discografía (en efecto, muy pocos pueden jactarse de una carrera discográfica tan larga como imprescindible e influyente), y cuarto por sus constantes cambios estilísticos que lo mantuvieron siempre a la vanguardia de Jazz. A tal efecto, esta corta pero densa recopilación, brillantemente remasterizada y muy bien anotada, ofrece una honesta perspectiva histórica de lo que Miles Davis significó: un músico en constante evolución, un explorador dispuesto siempre a conquistar nuevos territorios, un artista que jamás se conformó con vivir de las rentas de su propia gesta. Si eres de los que desea introducirse por primera vez en el multicolor Universo Davisiano pero no sabes por donde empezar, entonces este es tu disco. Adelante …

Rip hecho con DbpowerAmp CD Ripper
codificado con Lame 3.97a a 320 kbps

Link

Password:
Aldoux

2 comentarios:

  1. Tampoco tengo este album Aldoux, agradecido. Veo que no hay comments para este album del monstruo del jazz del siglo pasado. En fin, me lanzo a halagar a quién ha sido un punto de referencia o descubridor de tantos instrumentistas de jazz a lo largo de varias décadas, Marcus Miller, Herbie Hankok, Joe Zawinull, etc etc.
    Hoy de casualidad me levanté y me puse el album Black Satin de Miles, y cada vez me doy más cuenta que es una música que no me canso de escuchar pase el tiempo que pase. Es uno de mis grandes ídolos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la gente le tenga alergia a los recopilatorios, y que Miles no sea un artista fácil de recopilar, este está muy bien seleccionado y cumple su función. Tengo también un par de cajas de Miles y bastante Coltrane si te interesa. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar