lunes, 30 de junio de 2008

Jimi Hendrix - In The Studio [Collector's Limited Edition] (2006 US Rock)

Este bootleg de 10 CD's es quizá el documento más completo (a menos que exista otro que ignore) del gran y legendario Jimi Hendrix en su ambiente natural: el estudio de grabaciones. En la medida que su éxito se afianzaba a partir de 1967, Jimi se sentía cada vez más incómodo sobre el escenario, a pesar de ser un consumado y genial guitarrista en directo. Atrapado entre su papel de showman, la adoración de su público (que lo aplaudía tocara bien o no) y la presión de los promotores por organizar sus conciertos, Jimi encontró en los estudios una especie de refugio secreto donde su espíritu podía ser libre sin ataduras de ninguna clase. Y estos 10 CD's representan a través de sus 111 temas y poco más de 11 horas de música, una panorámica del intenso e inmenso trabajo de Jimi en los estudios. Hacía tiempo que había leído maravillas de esta caja, lo único que conocía era una versión de 2 CD's que el bueno de Chris (de Chrisgoesrocks, el mejor Rock blog de la web) subió hace 2 años a su blog, hasta que hace pocos meses me encontré esta joya en un torrent Ruso (estos Rusos son los mercaderes ambulantes del cyberespacio) en formato FLAC y con buen sonido. Eran 50 archivos de Rapidshare que reduje a 5 archivos en Megaupload para un total de 3,43 GB. Un post bastante pesado de bajar pero que vale su peso en oro. No trae arte gráfico ni información detallada, sólo front scans de los 10 CD's más el de la caja, pero como lo que vale aquí es la fantástica música de Jimi Hendrix, pues a bajar! ...

Vol. 1-2
Vol. 3-4
Vol. 5-6
Vol. 7-8
Vol. 9-10

Password:
Aldoux

8 comentarios:

  1. Maravillosa rareza editada en serie limitada a 1.000 copias, por alguién que tuve (o ha estado a punto de tener) muchos problemas con la familia de Hendrix (derechos y otras cosas mas).

    Cuando li, sobre esta caja (un articulo en portugués y que ahora no lo encuentro), pronto la busque y afortunadamente he conseguido comprarla por un precio muy razonable, cerca de 39 Libras inglesas (mas o menos 60€ ... tampoco se cuantos bolivares venezoelanos son).
    Una pieza de coleccion, para los adictos a Hendrix como yo, que mismo sin tener una grand calidad de sonido, es siempre de tener en cuenta.

    Sin duda que los Rusos son los mas grandes en esto de calidad, pués ya lo habia visto aqui

    http://www.taringa.net/posts/musica/939886/Jimi-Hendrix---In-the-Studio-(10-CD-Box-Set).html

    a una calidad baja (192Kbps) y que en caso de crisis, era lo mejor hasta la fecha (que yo conocia) ... allí, se puede leer info completisima de cada un de los 10 CDs de esta Box.

    Para quien no lo tenga, que aprobeche que a la calidad esta, no se ve por la red.

    Cuanto a las portadas, te puedo decir que son muy sencillas, pués cada CD tiene solamente una funda en cartón, y hay un libreto muy sencillo, pero con toda la info de cada un de los CDs (fecha de grabación, musicos y poco mas).


    Un magnifico post para un no menos magnifico blog.

    Mis felicitaciones por tu grand blog, y que veo que la gente o no se da cuenta de la calidad del blog, o entonces solo les gusta mamar y mamar, sea lo que sea ... además que veo que hay mucha preferencia por MP3 (lo que es muy malo, y que es sinonimo de mamar y mamar, pués es mas rapido a bajar)


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de mamar y mamar ¿ que le vámos a hacer Doc ?, la gente es así, vén un link y se ponen como los enanos de blancanieves en la mina ... pero son los aislados aportes comentados como el tuyo y otros pocos lo que dá satisfacción, al fin y al cabo un "gracias" a secas y sin ningún tipo de sentimiento detrás hasta un perico te lo dá si le enseñas. Gracias a tí Doc por la información, y aunque Taringa vaya en contra de mis principios me daré una pasada para leer la info de la caja. Saludos ...

    ResponderEliminar
  3. Igual que tu, no me gusta nada de na de Taringa (son dosis industriales de musica, buena y mala, todo mezclado, exactamente un ejemplo de "mamar y mas mamar"), pero como tiene la info, me parecio adecuado hablarte de él.

    Gracias por tus palabras a mi comentario y a mi persona.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Doc, respecto a la calidad de los formatos te diré que son los foristas que descargan quienes deben conducir la dinámica al respecto; todos están cordialmente invitados a elegir cuál disco desean en lossless pero parece que les dá igual, puse incluso una encuesta al respecto y sólo han votado 2 personas. A veces pienso que si bajara calidad a 12 kbps igual lo descargarían todo. Pero en fin, no puedo juzgar a priori a alguien por un blog que apenas hoy cumple una semana de lanzado. Todo tiene su tiempo de rodaje y aceptación. Saludos ...

    ResponderEliminar
  5. Si sin duda, pero creo que puedes juzgar a priori, ya que te he leido en Groovy (y por supuesto tu no eres ningun novato en este tema), en un post que has hecho en LossLess, y casi solo el grande GarColga de 8daysinapril, te ha dado las felicitaciones por haberes posteado en APE (creo que fué en el formato ese) ... por eso, pienso que se posteares aqui a 128Kbps, vas a tener mas descargas en comparación al LossLess, jajajaja ... desafortunadamente es un porcentaje bajo los que les gusta calidad antes de todo.

    Joer, no he votado todavia en la encuesta esa que hablas ... no me enrollo mas y allaaaa votaaaaarr.

    Saludos bro


    PD : se quieres que te diga, los foristas son quienes deben conducir la dinamica de un blog, perooooooo hay blogs y hay blogs ... se no les gusta, que van hasta otro blog (me acuerdo de los primeros blogs en LossLess, el Rare & Vintage, que desafortunadamente ya ha cambiado de dirección, y casi no tenia comentários en sus posts, joer)

    ResponderEliminar
  6. pUES ESTE ES IMPRESIONANTE.
    Gracias Aldi por estos discos y en estos formatos. Ya sabes lo que opino. Aluducos

    ResponderEliminar
  7. Aldous:
    Excelente material de Hendrix y efectivamente, desde hace años persiguiendolo, solo Chris tenia un par de discos.

    Por otro lado, no soy muy conocedor y a mi edad me importa un pepino, pero para mi es muy importante tu trabajo y dedicacion, pero rescatar musica que en mi juventud jamas pude escuchar, resulta fantastico.

    No me meto en sutilezas de fidelidad de sonido, porque, repito, tan solo escuchar este material, es como oro molido. El formato, (flac, oggi, mp3) es lo de menos para mi. Lo importante es la musica.
    Te mando un abrazo y la admiracion de un rocker viejo, pero aferrado a su raiz musical.
    Saludos desde Tampico, Tamaulipas, Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Roberto,

    muchas gracias por tus palabras. Espero que a menudo consigas material de tu agrado por estos lares; aprovecho para recordarte que cualquier impresión, anécdota o comentario personal sobre el material publicado es bienvenido. Me gustaría mucho que este y otros sitios fuesen auténticos puntos de intercambio de ideas, y no tiendas virtuales de música. De nuevo mil gracias por tu interés y saludos a tí y a toda la gente de tu hermoso país (en especial a las chavas)...

    ResponderEliminar