lunes, 30 de junio de 2008

Frank Zappa - Have I Offended Someone ? (1997 US Rock)

Existen 2 clases de discos recopilatorios (dejando de lado el aspecto mercantil, pues a la final todo disco se hace para que alguien gane dinero): los hechos con el mismo criterio de un cerdo seleccionando entre su bazofia, y los hechos siguiendo una línea temática para darle al producto final una unidad y entidad propias. Este recopilatorio del maestro Frank Zappa pertenece a la segunda categoría. Uno de los atributos característicos del universo Zappiano fue la irreverencia, y este Have I Offended Someone? recoge 15 temas del período 1973-1985 con un hilo común: haber resultado ofensivos para algún sector de la conservadora sociedad Norteamericana. Nadie se salva en este disco: niñas ricachonas, feministas, gays, pseudo-intelectuales, ejecutivos discográficos, católicos, satanistas, especíemenes de discoteca, moralistas, punks ... todos son pasados sin piedad por las armas de la fina ironía Zappiana y el resultado es espléndido. En el aspecto estrictamente musical, los temas fueron seleccionados por el propio maestro antes de morir, quien dejó además estrictas instrucciones para las mezclas. Aunque parezca increíble, Frank Zappa fue uno de los artistas más perjudicados por la dictadura de su casa de discos pues su contrato original no le permitía participar en las mezclas finales de sus trabajos; esa es una de las razones de que su discografía clásica haya sido relanzada en versiones remezcladas, y es también la razón por la que el grueso de las canciones aquí presentes estén remezcladas y reconstruídas. Si a esto le agregamos 2 versiones en directo de Dumb All Over y Tinsel Town Rebellion nunca antes editadas, concluiremos que este CD trasciende su condición de mera recopilación y puede considerarse una pieza vital para cualquier fan de nuestro siempre recordado Francis Vincent Zappa.

Rip hecho con Exact Audio Copy
Codificado en FLAC a 768 kbps

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5


Password:
Aldoux

15 comentarios:

  1. Para el compositor mas grande del siglo XX, un post a alta calidad.

    Soy demasiado dudoso para hablar de Francesco, ya que lo he amado, después odiado y ahora estoy mas o menos con él.

    Te explico un rato (a ver se el puto idioma, no me jode) :
    Casi durante 20 años (desde mis 13 años hasta mis 30), me quede loko por este tio, ya que era para mi como un Dios (de la musica) ... esto fue hasta la salida de Ship Arriving Too Late To Save A Drowning Witch, disco este que me ha dejado muy nervioso (no me preguntes porqué, que no lo se).
    A punto tal que desde ese tiempo que nunca mas escuche el disco ese, así como Man From Utopia.
    De un momento al otro, me comenzó a irritar (enfadar) la manera como Zappa casi vomitava discos en los años 80, que a mi ver eran muy comerciales .. quiza fuese una señal de mi madurar en la musica, no lo se.

    Ahora (desde finales del siglo pasado), ya lo escucho sin problemas ningunos (pero todavia no he escuchado mas los dos discos de arriba), y sigo diciendo que fue, es y sera siempre lo mas grande en la musica.


    Bien, no me enrollo mas ... espero que me hayas entendido.

    No me lo bajo, pués es de los pocos CDs originales (en comparación a los vinilos) que tengo de Zappa ... pero igual te agradezco por ponerlo a altisima calidad, ya que Zappa lo merece (al revés de mucha gente que anda en internet).

    Un saludo y sorry mi lio de arriba

    ResponderEliminar
  2. Trnquilo bro' no te hiciste ningún lío, te entiendo perfectamente pues expresas lo que muchos fans sentimos entonces. A partir de 1982 más o menos, cada disco nuevo de Francis (no sé porqué me encanta llmarlo así) me producía una sensación similar, es como si él deliberadamente y de repente quisiera ser uno de esos artistas-producto de los que tanto se mofaba, me lo tomé por un tiempo casi que como algo personal, hasta que llegó con su falsa obra barroca Francesco Zappa y entendí que todo fue como una especie de broma, Francis se había estado burlando bonachonamente de nosotros ... son sensaciones que dá un poco de rubor expresarlas por lo retorcidamente íntimas que resultan pero que, en fin, son parte de la experiencia que te deja el seguir, escuchar y obsesionarse con determinados artistas. Saludos amigo ...

    ResponderEliminar
  3. Zio Frank, as I like to call him, is my favorite musician ever.
    I got a lot of original cd...if you need Flac ... just ring that bell!

    ResponderEliminar
  4. Hi Hangryfreak,

    do you have the boxset ?

    ResponderEliminar
  5. which one? beat the boots (no)
    I've got the "lather" boxset (3 cd)
    and some double

    others only in mp3 (from torrent)

    ResponderEliminar
  6. Yeah, which one Aldoux???

    With that name Box Set, only??

    ResponderEliminar
  7. That with the picture of Frank looking for something in his nose ...

    ResponderEliminar
  8. Saludos Aldoux. Genial post este tuyo junto a muchos más que estás publicando en tu maravilloso blog.
    Este lanzamiento-recopilatorio es uno de los tantos otros albums que me faltaban de su extensa discografía. Aprovecho para atraparlo. Gracias.

    Esa sensación que se comenta más arriba, en otro post de este mismo disco, de odio-amor hacia el maestro da la casualidad que también la he experimentado en mis carnes, que no me pasó a mí sólo, estoy más tranquilo ahora, y más aún al leer que era una bromita hecha por el bueno de Frank, es que era bueno hasta para eso, jeje.
    Fuerte abrazo Aldoux.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias Aqualung, es un placer leerte por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Pues... el password está mal. No se puede descomprimir y por lo tanto no se puede escuchar.

    Gracias por nada Aldoux.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo. Si todos hemos podido descomprimirlo sin problemas entonces la password está bien. Revisa cómo la escribes y prueba de nuevo. Tranquilo todos hemos pasado negaciones parecidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo,

    te recuerdo que debes ingresar el password tal cual, con A mayúscula y el resto en minúsculas. Si persiste la falla prueba en alguna tienda de discos. De nada.

    ResponderEliminar
  13. ¿Con "A" mayúscula? Pero si ahí dice claramente: "Password: None"...
    ¿A qué "A" te refieres?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo,

    muchos de mis links los publiqué originalmente en otros foros hace meses y entonces no solía poner password a los rar; si te pide password prueba presionando enter sin colocar nada, o bien tipea Aldoux tal cual, con la A mayúscula y el resto en minúscula. De todos modos déjame revisar el mismo post en otros foros. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. parece que el zapatoste ha inquietado a mas de uno en sus irreverentes publicaciones , capaz de lo mejor y de lo ........., no me atrevo a decir peor , antes de comprar un disco suyo siempre intantaba preoirlo o escucharlo con anterioridad no me fuese a llevar una ingrata sopresa y fuese una de sus bufonadas irreverentes y adios a la inversion . saludos al blog

    ResponderEliminar