jueves, 26 de junio de 2008

Deep Purple - Live In London 1974 (2007 UK Hard Rock)

Edición remasterizada y ampliada de uno de los directos de Deep Purple más esperados por los fans. Tras la grabación del album Burn, con David Coverdale y Glenn Hughes remplazando a Ian Gillan y Roger Glover respectivamente, y con elementos de Soul y Funk coloreando su clásico sonido, Deep Purple se embarcaron en una corta gira Europea seguida de un intenso recorrido por Norteamérica. A pesar de las dudas que generaba la presencia de un perfecto desconocido como Coverdale en el lugar de toda una leyenda como Gillan, DP arrasaron, batiendo records de recaudación y generando una expectativa sin precedentes. De regreso a casa hicieron un pequeño tour Británico, y el concierto del 22 de Mayo en el Kilburn Theatre de Londres fue grabado (y aparentemente filmado) por la BBC para retransmitirlo por radio. Las cintas fueron a parar al baúl hasta que en 1982 EMI editó un LP con ellas, tratando quizá de subirse al carro del éxito que Whitesnake (con Coverdale al frente) y Rainbow (la banda de Ritchie Blackmore) estaban teniendo en Europa. Primero se pensó en sacar un doble LP pero al final EMI decidió no correr el riesgo y se hizo un LP sencillo, aunque gracias a un novedoso sistema de prensaje se lograron meter 57 minutos de música en las estrías del vinilo; no obstante se tuvieron que practicar recortes en algunas canciones y dejar fuera obviamente la larguísima versión de Space Truckin'. El disco jamás se editó en CD pues los masters estaban incompletos, aunque en Japón apareció 2 veces: en 1989 replicando el disco original y en 2004 un doble CD con la inédita Space Truckin' tomada de una grabación pirata; mientras tanto en Inglaterra la DPAS (Deep Purple Appreciation Society) dirigida por Simon Robinson y que en los últimos 15 años ha llevado la batuta en cuanto a la remasterización del catálogo Purple aconseja a EMI esperar a poder restaurar el show completo. Gracias a Dios el milagro se hizo y con todas las masters localizadas se elaboró por fin la edición definitiva de ese concierto, con el setlist completo y todos los edits restaurados, amén de un excelente libreto (la reediciones de DP tienen, en mi humilde opinión, los mejores libretos del mundo por la calidad del contenido escrito y las estupendas fotos). El repertorio era el típico del Mark III de entonces, con 5 temas de Burn y sólo 3 concesiones al pasado: Smoke On The Water (que si bien en las voces de Coverdale & Hughes pierde color suena más potente que nunca), la coda de The Mule agregada al sólo de batería en You Fool No One, y una Space Truckin' de 30 minutos donde Blackmore y Jon Lord hacen de las suyas hasta la saciedad. Una brillante página más en el legado de los legendarios e incombustibles Deep Purple.

Rip hecho con Exact Audio Copy
codificado con Monkey's audio en APE CUE

Link

Password:
Aldoux

6 comentarios:

  1. Tremendo disco que voy a escuchar ahora en version integra. Ya te contare mi experiencia sonora.

    Este es uno de los que te comentaba que en lossless, se me caería la baba, la volveria a coger, me la meteria otra vez en la boca para que se me cayese otra vez.

    Gracias Aldi.

    ResponderEliminar
  2. Si, si hombre, no sigas que me vás a hacer llorar ... esta misma noche te lo subo en APE CUE ...

    ResponderEliminar
  3. Antituertos, ya agregué el enlace en APE CUE. No es ninguna molestia, mas bien un placer, dar incentivos para hacer más atractivos los posts. Que lo disfrutes ...

    ResponderEliminar
  4. Pues ya te di las gracias en 1poco, pero esto es para dártelas en too los laos. Agradecido enormemente, pero tampoco quiero que te compliques mucho la vida por mi.Ya esta bajando y como decimos por aquí mecago en la ridiela (que vaya usted a saber que es)

    ResponderEliminar
  5. de nada man, pide con confianza, siempre y cuando no sea pasta porque eso no hay ...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tamaño aporte!!!!, impresionante Disco Purpliano y excelente calidad!, Nuevamente Chas gracias!!!

    ResponderEliminar